La provincia lanza la receta electrónica: más rápida, segura y sin papel

by hola@conectate.ar
recetario

El nuevo sistema ya está operativo en todos los hospitales públicos: cómo funciona, beneficios para pacientes crónicos y el impacto ambiental de la medida.

Implementación de la Receta Electrónica en la Provincia

🔹 Qué es:
Sistema digital para emisión de recetas en hospitales y centros de salud públicos, eliminando el uso de papel y agilizando el acceso a medicamentos.

🔹 Beneficios clave:
✅ Accesibilidad: Recetas enviadas por SMS o email.
✅ Pacientes crónicos: Renovación automática mensual sin consulta presencial.
✅ Seguridad: Trazabilidad de medicamentos y reducción de errores.
✅ Ecológico: Disminuye el consumo de papel.

¿Cómo funciona la receta electrónica?

banner
  • Solicitar un turno médico (por CIDI, teléfono 0800 o presencial).
  • Realizar el ingreso en Admisión.
  • Tener la consulta médica.
  • El profesional carga la receta en el sistema.
  • El paciente recibe la receta digital por correo o SMS.
  • Retira la medicación con su DNI en cualquier farmacia del sistema público.
  • En caso de que otra persona deba retirar la medicación, debe presentar el DNI del paciente.

Durante el período de adaptación, ambas modalidades —electrónica y papel— seguirán conviviendo, hasta que toda la población usuaria se familiarice con el nuevo sistema.

TAMBIEN PODES VER

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00